¡Los favoritos del 2016!

Escrito por el diciembre 31, 2016

Culminamos un año lleno de música, conciertos y muchas entrevistas, aquí te traemos los favoritos en Youtube, este 2016.

#1- Ampersan – «Desaparecer» 

Festival Tamoanchan en el Foro del Lago del Jardín Borda en la ciudad de Cuernavaca el pasado 24 de abril.

#2- Kamikaze Beat Band – Resonante 

Kamikaze Beat Band es una banda con un sonido de música tradicional pero con un toque avant-garde. La banda integra instrumentos típicos de las bandas de viento tradicionales complementándolos con batería y guitarra eléctrica.

#3- Entrevista con Tenoch Huerta | Güeros 

Charla con Tenoch Huerta sobre la película Güeros, su impacto y próximos proyectos del actor.
Güeros es una película en blanco y negro, con formato 4:3 y ambientada a finales de los noventas durante la huelga estudiantil de la UNAM.

#4- Fake Fémina – Resonante 

Fake Fémina es una banda cuyas letras y música abordan el derecho a decidir, la diversidad sexual, el respeto al cuerpo y la no violencia hacia las mujeres o cualquier ser vivo. La agrupación cuenta con un demo homónimo (2013) el cual contiene seis canciones de autoría propia.

#5- La Bolonchona – Resonante 

La Bolonchona es un grupo con un camino que ha durado 17 años, a través de cual ha recibido grandes muestras de cariño y experiencias que les motivan a seguir en esta gran fiesta.

#6- María Cantú – Resonante 

María Cantú es una de las agrupaciones veteranas de la escena local alternativa que, gracias a una atinada fusión de ritmos latinos y tradicionales, han logrado consolidar un peculiar estilo que se respalda en sus presentaciones en vivo.

#7- Señor Atómico – Resonante 

El surf adquiere un nuevo rostro con la psicodelia estridente del Señor Atómico, una banda poderosa en el escenario que sacude a sus seguidores, fusionando punk, rockabilly, stoner, funk, hardcore y metal.

#8- Los Pápalos – Resonante 

Los Pápalos es una dupla que teje las intersecciones del rock y la electrónica con la música experimental. Diego Icaza se hace cargo de la guitarra y los sintetizadores, mientras Lolo Parral se ocupa de la batería y las secuencias electrónicas.

#9- Never After Before – Resonante 

Never After Before es una banda influenciada por el rock progresivo, el grunge, el ambient, la música electrónica y la música clásica del siglo XX. Es un trio de guitarra, batería y bajo que construye una propuesta sonora áspera y oscura a través de la mezcla de samplers, loops y secuencias.

#10- Rinno – Resonante 

Rinno es una de las mejores bandas nuevas del rock mexicano, junto con Odisseo, Rey Pila, Technicolor Fabrics, Los románticos de Zacatecas, entre otras, según el portal argentino “Mute Magazine”, especializado en la vanguardia musical.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radial 3.14

La radio jamás ha sido cuadrada

Current track
TITLE
ARTIST

Background