Arte y Cultura, Playlist — noviembre 13, 2017 at 12:29 pm

Celebrarán 100 aniversario de Pedro Infante en la Filmoteca de la UNAM

by

El próximo sábado 18 de noviembre se cumplirán 100 años del nacimiento del máximo ídolo de México, por lo que se tiene programado una serie de eventos que conmemorarán a esta leyenda del cine de oro nacional.

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, estará presentando algunas de las películas más emblemáticas en la trayectoria de Pedro Infante por motivo de su natalicio número 100, si deseas conocer los horarios y en dónde serán transmitidas te dejamos el calendario aquí.

Entre los actos que se encuentran programados, destaca también el álbum ‘100 años… Pensando en ti’, el cual consta de un CD y un DVD que conmemora los 100 años del nacimiento del ídolo del pueblo mexicano y que tendrá dos ediciones: Uno ‘sencillo’ con una veintena de temas y el segundo que será ‘de lujo’ que tendrá una centena de melodías interpretadas por Infante.

Infante es el único actor mexicano que ha ganado el Oso de plata, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, como Mejor Interpretación Masculina, en el rodaje de Tizoc (1956), el cual fue un premio entregado post mortem.

El máximo ídolo de México falleció el 15 de Abril de 1957, a los 39 años de edad, por motivo de un accidente aéreo. Esta noticia no solo fue nacional sino que el mundo del habla hispana formó parte de este luto que sufría el cine mexicano.

No existe otra figura mexicana que sea recordada como lo es Pedro Infante, pues cada aniversario luctuoso en su sepulcro en el Panteón Jardín su tumba se llena de flores y ofrendas, incluso llegan mariachis a ofrecerles su música.

Te dejamos la Playlist del disco “100 años… Pensando en ti”

Proudly Using: AAPL