Conciertos — julio 18, 2017 at 12:39 pm

King Crimson: El monstruo de 8 cabezas se apodera de la CDMX

by

El vendaval, el huracán, al tsunami…

La mítica y legendaria agrupación King Crimson cumplió la tercera de sus cinco presentaciones en la Ciudad de México como parte de su gira Radical Action Tour , y dicho en pocas palabras, desplegó su maestría sonora desbordada en el Teatro Metropolitan. Una íntima y explosiva erupción de sonidos de manos de 8 virtuosos iconos de la música contemporánea. El monstruo de 8 cabezas.

kc 2

Se necesita más de un cerebro para asimilar tanta estimulación a nuestro sistema nervios central. Se necesitan 16 pares de ojos para apreciar al monstruo de 8 cabezas. Se necesita mucho más que un par de oídos para entender a King Crimson. La música de la banda lidereada por Robert Fripp es natural, orgánica aunque conste de muchos matices electrónicos, pero es un ente vivo que se manifiesta como un río, que fluye dentro de cliclos y procesos vitales. La música de esta banda se califica dentro del rock progresivo, sin embargo va aún más allá de tal dimensión. Trasciende los esquemas musicales de nuestra época.

La presentación de este domingo estaba pactada para las 7 de la noche, y todo parecía indicar que serian 3 horas aproximadamente de densas capas de guitarras procesadas de Robert Fripp y Jakko Jakszyk, amenizadas con el Chapman Stick de Tony Levin, el sax y flauta transversal de Mel Collins; pero todos estos dispuestos a seguir el ritmo de 3 portentosas fieras de la batería Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey.

No faltó aquel que demostraba su fascinación con tremendos gritos que arrojaba desde su butaca, y que seguro llegaban hasta el asiento de Robert Fripp, ubicado estratégica y místicamente desde hace más de 40 años a un costado y de lado del escenario. A cada pieza finalizada el teatro entero se ponía de pie, una y otra vez. Sin embargo después de interpretar 21st Century Schizoid Man y un exuberante solo de batería, todo habría acabado. Las luces se encendieron y regresamos a la realidad.

King Crimson. El vendaval, el huracán, el tsunami… El monstruo de 8 cabezas.

Texto y audiovisual @Erik Esparza

Proudly Using: AAPL