Internacional, Lanzamientos — enero 8, 2018 at 12:36 pm

Los monstruos le dan un Golden Globe a Del Toro

by

El jalisciense Guillermo del Toro ganó su primer globo de oro en la categoría de Mejor Director, premio que le fue entregado por Natalie Portman y el director Ron Howard.

Su discurso estuvo envuelto entre risas y muchos nervios “Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten la posibilidad de fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida”, mencionó.

Así mismo agradeció a su elenco, que a pesar de que solo ganó dos de las siete nominaciones dentro de los Golden Globes –la segunda ganó la categoría a Mejor Música Original– con esta premiación logró entrar en la historia de las premiaciones más importantes del cine en Hollywood, y al mismo tiempo ponerse a la par con sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes han ganado este premio: Cuarón en 2014 por ‘Gravity’, e Iñárritu al año siguiente por ‘Birdman’.

Proudly Using: AAPL