Bahidorá2018 — enero 22, 2018 at 10:39 am

Menos bla bla bla y más jazz jazz jazz en #Bahidorá2018

by

Mucha fue la emoción que algunos vivieron con la alineación de Kamasi Washington al line up de #Bahidorá2018 pero realmente, ¿Todos sabemos quién es KW? Por si no lo sabes, aquí te contamos un poco sobre este grandioso exponente del jazz.

Kamasi Washington salió a la luz en el 2015, después de ser solamente un desconocido músico de sesión que tocaba para el gremio del rap,  se ha convertido en una estrella del jazz y una estrella lo bastante brillante como para que el 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, lo contemplara para un evento en julio del año pasado.

Kamasi nació en Los Ángeles, California, el 18 de febrero de 1981 y es un músico estadounidense de jazz saxofonista, compositor, productor, y director de orquesta, conocido principalmente por tocar el saxofón tenor; aclamado desde 2015 por su trilogía de álbum de estudio llamado ‘The Epic’.

El jazz no había tenido un exponente tan mediático como lo ha logrado Kamasi. Al músico de California la vida le cambió a partir de 2015 después de que Kendrick Lamar (AKA K-Dot) le apoyara para el lanzamiento de su disco más popular, mismo que lo publicó un sello de música electrónica.

Tenemos el grandioso gusto de poder contar con su talento dentro de las instalaciones de Las Estacas, espacio que le da vida al #CarnavalBahidorá. El carnaval mágico que Morelos nos trae para el deleite de nuestros oídos a este personaje icónico que parece venido de un tiempo menos pervertido, como si llegara de los años sesenta para proclamarnos mensajes de paz y amor.

Te dejamos uno de sus conciertos más emblemáticos para que inicies la semana con lo mejor del jazz de nuestra época.

Y por si fuera poco te dejamos su última producción audiovisual, su sencillo ‘Truth’, el cual se encuentra en ‘Harmony of Difference’, álbum publicado en 2017. Toma asiento, ponte sus audífonos y disfruta de este hermoso video.

Proudly Using: AAPL