¡Sexy Zebras y Yokozuna le dan duro en Cuernavaca!

Escrito por el junio 26, 2017

Sexy Zebras son un trió de muchachos de España, que están de gira con el Circuito Indio y que se dieron su vuelta por el Pit para compartir fechas en México con Yokozuna. El calor adentro es brutal y haciendo honor a su nombre, los Sexy Zebras no traen playeras, están cubiertos en sudor y tocan punk en instrumentos notablemente desgastados, reflejo del tiempo que llevan tocando en sus vidas. Una batería, una guitarra y un bajo con mucha distorsión para funcionar a veces como segunda guitarra les da ese sonido macizo y duro sobre el que gritan “hijo de puta el que no salte”. ¡Oh, elegante madre España! nosotros decimos “el que no brinque es puto” porque somos guayabos; ellos dicen que les encantaría ser guayabos por nuestra excelente comida, a mi me gustaría ligarme al bajista pero nadie puede tener todo en esta vida. “Acérquense cabrones” grita el bajista y el público; escaso, pero obediente se acerca al escenario para corear las rolas más a gusto, es obvio que tienen seguidores pero son tímidos. Al final de su presentación, traté de acercarme ya que los vi más frescos pero se acercó un chico por una foto y luego otro y otro… Uno de ellos parecía nervioso,”los conozco por YouTube y les había comentado -A ver cuando vienen a México, hijos de puta- y no mamen, están en mi pueblo.”

Mientras atendían bien a su gente hablé con su manager, Jaime; dijo que era su sexta o séptima vez en el país, noveno concierto de esta gira y primera vez en Morelos. Luego todos me contaron que al entrar acá sintieron que estaban entrando a la selva y estaban impresionados, sobre todo por el calor hijodeputa. No conocen a muchas bandas de por acá pero sí a Yokozuna porque son sus teloneros y a Apollo porque uno de ellos es su ingeniero de audio. Van a regresar a Madrid después del Circuito y en Octubre pisan tierras Mexicanas otra vez.

“!Buenas noches Cuernavaca!” Es el dúo dinámico de batería y guitarra/sintes con voz. Yokozuna sube y la playera sale disparada nuevamente. Desde el Festival Cuahunahuac no habían regresado. El baterísta canta “tócame como si nunca me hubieras tocado” mientras el guitarrista pasa de una guitarra a otra con afinación diferente y luego va rápidamente a los sintes y la voz. Los están platillos muy fuertes, el calor peor y decido terminar la noche temprano; esta vez no platiqué con la banda favorita de los españoles, maybe next time.

Nota: Yoali Munguía

Fotografías: Valeria Shakusky & Erik Esparza

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radial 3.14

La radio jamás ha sido cuadrada

Current track
TITLE
ARTIST

Background