Artículos, Comunidad 49, Conciertos, Uncategorized — enero 30, 2017 at 11:30 am

¡Último Concierto de The Beatles!

by

El jueves 30 de enero de 1969, hace 48 años,mientras se encontraban grabando el  álbum Let It Be, el cuarteto,  junto al tecladista Billy Preston (considerado por muchos el quinto del grupo), decidieron cometer la locura de dar un concierto en el techo de un edificio ubicado en la calle Saville Row en pleno Londres.

En una zona comercial y de oficinas, en plena capital londinense, la banda británica atrajo la atención de los vecinos, oficinistas y de alguna otra persona que se había enterado de que Los Beatles estaban haciendo una presentación en el edificio de Apple Corps donde un tiempo antes la banda británica había creado temas que todos conocemos, y ahí sería donde los Beatles se reunirían por última vez.

Tras la sesión en la azotea, John Lennon terminó con estas palabras: “Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y cada uno nosotros y espero que hayamos pasado la audición”.

beatles-1-apple-records-829487907-1024x552

Sobre el final inesperado de la presentación en el techo por la policía, con su habitual sentido del humor, Ringo Starr comentaría el hecho. “Si me decepcionó la policía con algo, fue el que no nos arrestara. Hubiera sido genial terminar el concierto en la azotea con un titular ‘Beatles acaban concierto en la cárcel”.

Festejemos los 48 Años del último concierto escuchando Let It Be: 

 

Proudly Using: AAPL