Arte y Cultura, Internacional, Playlist, Uncategorized — febrero 6, 2018 at 10:51 am

El Rey del Reggae cumple 73 años

by

Un día como hoy pero de 1945 nació Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley. Fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano, reconocido mundialmente por ser pionero del movimiento rastafari y como uno de los más grandes intérpretes del reggae. Más que un cantante, se le recuerda también por su lucha de la igualdad social y la fraternidad de todos los seres humanos.

Hace 37 años la vida de Bob Marley se difuminó del mundo terrenal, marcando gran impacto en la consciencia social, pues viniendo de un país tercermundista como lo es Jamaica, logró llevar su estilo y su visión del mundo a todo el planeta, naciendo así una leyenda que marcó la historia con su música e ideales.

Murió a los 36 años, tenía once hijos, trece discos y millones de seguidores para cuando sucedió su muerte a causa de un cáncer encefálico. Para recordar al gran Rey del Reggae, Radial 3.14 trae para ti algunos datos curiosos sobre su vida, así como algunos videos y una playlist con lo mejor de su música.

1.- Falleció el 11 de mayo de 1981. Fue enterrado en un mausoleo en Nine Miles, Jamaica junto a una guitarra Gibson Les Paul, un cogollo de marihuana, una pelota de fútbol y una biblia.

2.- Se negó a que le amputaran el dedo en el que tenía un tumor cancerígeno por sus creencias religiosas.

3.- Las tres coristas de Bob Marley se llamaban de ‘I Threes’ y entre ellas estaba Rita Marley, la mujer del artista.

4.- Además de la guitarra Marley sabía tocar el Saxofón, el piano, la percusión y la armónica.

5.- El deporte favorito de Bob era el futbol.

6.- Durante toda su vida estuvo casado con Rita Marley, aunque tuvo numerosos hijos con otras mujeres.

7.- Cuando era niño, solía leer la mano de la gente.

8.- Después de su muerte, logró entrar en el Rock and Roll Hall Of Fame. También ha recibido una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

9.- Sus amigos lo apodaban ‘Tuff Gong’, que significa piedra volcánica y lo llamaban así por su fuerza física.

10.- Era vegetariano.

Proudly Using: AAPL