Artículos, Comunidad 49, Internacional, Uncategorized — febrero 20, 2017 at 3:49 pm

Kurt Cobain, el personaje que vive a través del tiempo

by

El día de hoy (20 de Febrero), Kurt Cobain cumpliría 50 años, si no hubiera decidido quitarse la vida el 5 de abril de 1994, sin embargo su elogiada música e intrépida influencia juvenil sigue prevaleciendo hasta el día de hoy

kurt-cobain

Nirvana fue un grupo exitoso, tanto en la crítica como en el ámbito de la industria musical, liderando el mercado en poco tiempo, “Smell like teen spirit” de Nevermind (1991), segundo álbum de la banda, fue la canción que los llevó al éxito y que los convirtió en el rostro de una generación. La discografía de la banda es prácticamente reducida (tres álbumes de estudio, Bleach, Nevermind e In Utero y un disco en directo MTV Unplugged) las letras de Kurt eran una bomba inspirada en el descontento global expresada e inherente a la juventud.

nirnvanaconpompones_480

Cuando ‘Nevermind’ desbancó al ‘Dangerous’ de Michael Jackson en número 1 de ventas(1992), se alcanzó el punto de no retorno, posterior a ello la agrupación impuso su ley ante la industria musical y así le llevó a conectar por la vía rápida de la visceralidad con toda una generación.  Después de un tiempo la banda decidió grabar un especial en directo, ‘MTV Unplugged’ de Nirvana (1993). Con este trabajo Nirvana ganó el Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996.

Finalmente, Cobain decidió en abril ingresar al “Club de los 27”, como se llama al grupo de estrellas de rock que mueren a los 27 años e integrado por Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones y Amy Winehouse.
image0011
“Lo tengo todo, todo. Y estoy agradecido, pero desde los siete años odio a todos los humanos en general. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo y ardiente por sus cartas y el interés en los últimos años. ¡Soy una criatura voluble y lunática! Se me ha acabado la pasión, así que, les recuerdo, es mejor arder que apagarse lentamente”, fue el último mensaje de Cobain al mundo, leído en voz alta por Love ante sus fans, en la ceremonia de despedida.

Proudly Using: AAPL