Festivales, Internacional, Novedades, Playlist — octubre 11, 2017 at 12:00 pm

MUTEK 2017

by

Luego de los sucesos sísmicos del pasado 7 y 19 de Septiembre Mutek agradece el apoyo y la confianza de socios, colaboradores, medios, artistas y especialmente audiencia. Reiterando su apoyo a todos los mexicanos y su compromiso para mantener íntegra la experiencia del festival, es por eso que las fechas se han modificado, la 14º edición del festival se realizará del 22 al 26 de Noviembre, estén muy atentos a las redes sociales de Radial pues se darán a conocer más detalles sobre las confirmaciones artísticas, programación, locaciones y la reactivación de venta de boletos.

Mutek es un festival y una plataforma internacional para el desarrollo de la creatividad en el sonido, la música y la tecnología audiovisual cuyo propósito es generar un espacio para los artistas originales que trabajan en el medio y de este modo presentarlo a las audiencias. 

Aquí en radial te damos nuestras recomendaciones. 

-Squarepusher: 

Es el referente de la música electrónica para los británicos. Tom Jenkinson es el nombre del artista que comenzó siendo baterista y bajista, que posteriormente emigro a la escena electrónica en donde a principios de los 90’s contribuyó introduciendo programaciones propias del drum and base en la ‘intelligent dance music’ (IDM), su sonido se caracteriza por la instrumentación en vivo, las fuentes electrónicas y el procesamiento de señales digitales. Jenkinson es considerado un músico virtuoso que además fue pionero del funk y la electrónica en su faceta abstracta. 

Aquí te dejamos un probadita de su trabajo para que lo cheques.

 

-Alva Noto:

Carsten Nicolai desarrolla sus procesos creativos bajo el nombre ‘Alva Noto’ .

Utiliza el arte y la música de manera complementaria para crear sus obras, Nicolai juega con las leyes de la física para crear el sonido, a través de distintos procesos es posible escuchar la electricidad pura, tonos de fax, sonidos de modem, clics de teléfono, entre otros que en conjunto crean una composición, las creaciones de Nicolai están formadas por la convergencia del sonido, trabaja sin secuencias y edita matemáticamente su trabajo.

¡Checa su trabajo aquí! 

 

-The Orb:

Alex Paterson y Thomas Fehlmann llevan más de 25 años juntos haciendo música.

Pioneros de la electronica ‘ambient, futurista y psicodélica’.  

Su música refleja su modo de vivir, de la misma manera en que funciona el proceso de la memoria; ninguna historia será igual nunca, en el sentido de que ellos con su música buscan innovar siempre, probar nuevas técnicas y sonidos, pues así es como se ha forjado la historia de ‘The Orb’

Aquí te dejamos un poco de su material…

Proudly Using: AAPL