Arte y Cultura, Tecnología — septiembre 7, 2017 at 12:54 pm

Nikola Tesla, El futuro me pertenece

by

Podemos comenzar diciendo que Nikola Tesla es una figura fundamental de la historia del progreso y actualmente se puede afirmar que sus descubrimientos, inventos, aportaciones permitieron que el desarrollo de la civilización eléctrica en la vivimos hoy en día, además que concibió la corriente alterna y la radio,  Tesla fue el pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, lámparas de bajo consumo o la transmisión inalámbrica de electricidad.

Gracias a este inventor existen muchas tecnologías que utilizamos, los celulares, redes inalámbricas incluso vehículos con motores eléctricos, electrodomésticos y los robots.

Es por eso que ahora se presenta una exposición titulada “El futuro me pertenece: Nikola Tesla” aquí no solo se recupera la figura del científico serboamericano, sino que hace eco del referente que ha supuesto en la última década para artistas, científicos, internautas, museos y entidades de todos los rincones del mundo. Tesla se ha convertido en un icono de la cultura pop, en esta exposición se analiza los porqués y expone los cómos, también se presenta a Tesla en su dimensión fundamental: la científica, además de tomar su propia voz para poder descubrir su asombrosa trayectoria.

El título de esta exhibición proviene de una frase del propio Nikola Tesla: “El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece “ y hace referencia a la actualidad de su figura. 

No puedes dejar pasar la esperada exposición que estará el sábado 09 de Septiembre de 2017 a las 12:00 hrs en el Centro Cultural “El amate” ubicado dentro del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.                 

                                                                   nikola-tesla-radial-2                                                      

Proudly Using: AAPL