Sigur Rós y su majestuoso sonido en México

Escrito por el abril 5, 2017

Por Erik Esparza.

Uno se siente vivo cuando la piel se le pone chinita, cuando tantas sensaciones se acumulan en el momento exacto y en las circunstancias idóneas. Una introspección tan particular, de la mano de Sigur Rós, era profundamente necesaria.

Sigur Rós se presentó en la Ciudad de México y ofreció dos conciertos en el Auditorio Nacional como parte de su gira por Norteamérica y por supuesto, nos tomamos el atrevimiento de retomar algo que dejamos inconcluso con la banda islandesa hace 9 años en Amatlán, Morelos.

Sigur-

Un rasgo místico que posee la música tiene que ver con su poder de generar flujos inacabables de emociones y evocaciones. Nuestro sistema nervioso central regularmente se ve afectado por una serie de estímulos que a través de nuestro cerebro y nuestra memoria retumban desde las profundidades.

Nuestra historia sucede frente a nosotros, acomodada por segmentos traducidos en suspiros y en imágenes que nos recuerdan lo que fuimos, lo que nunca pudimos y lo que siempre tendremos con nosotros. Eso es lo que sucede al escuchar a una banda como Sigur Rós; inclasificables, trascendentes, sonoramente portentosos.

De la parte técnica ni qué decir, uno de los mejores shows que se han presentado en México, con una sensibilidad única para producir y presentar a una de las bandas más importantes en la música contemporánea de los últimos años.

Revive los mejores momentos de la presentación de Sigur Rós en el Auditorio Nacional:

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radial 3.14

La radio jamás ha sido cuadrada

Current track
TITLE
ARTIST

Background